Periodontitis o piorrea

Periodontitis o piorrea

Cómo prevenirla y tratarla para evitar complicaciones graves.

El sangrado de encías frecuente puede esconder una enfermedad periodontal que puede llegar a ser grave si no se ataja a tiempo, pues es capaz de provocar consecuencias para la salud general, más allá de la bucal. Se trata de la periodontitis, una patología infecciosa que se caracteriza por una inflamación alrededor de los dientes.

Los principales síntomas, que aparecen según avanza la enfermedad son: sangrado de encías, inflamación y enrojecimiento, halitosis, retracción gingival, supuración, movilidad de los dientes y, finalmente la caída de las piezas.

Cómo se trata

Una vez establecida la periodontitis, esta es generalmente crónica y, para que no avance ni se produzca la perdida de piezas dentales hay que extremar la higiene y visitar al dentista con regularidad.

Dependiendo de la gravedad, el dentista periodoncista, establecerá el tratamiento adecuado, que puede ser: Tratamientos de limpieza y/o tratamientos quirúrgicos.

Fuente: 20minutos 26-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Dentistaodontologíaperiodontitispiorrea

Artículos relacionados

“Sanidad privada: parte de la solución, no del problema”, por Carlos Rus

La crisis del coronavirus ha demostrado ser la mayor campaña real de colaboración sanitaria público-privada en la historia de nuestro

Los universitarios españoles muestran un alto grado de desconocimiento sobre el Virus del Papiloma Humano

Según revela una reciente investiagación realizada por la Cátreda de Comunicación y salud de la Universidad Complutense de Madrir, en

Madrid organiza un dispositivo especial de donación de sangre en la Real Casa de Correos

El objetivo es lograr 3.000 unidades entre el dispositivo de la Puerta del Sol y el resto de puntos activos