Periodontitis o piorrea

Periodontitis o piorrea

Cómo prevenirla y tratarla para evitar complicaciones graves.

El sangrado de encías frecuente puede esconder una enfermedad periodontal que puede llegar a ser grave si no se ataja a tiempo, pues es capaz de provocar consecuencias para la salud general, más allá de la bucal. Se trata de la periodontitis, una patología infecciosa que se caracteriza por una inflamación alrededor de los dientes.

Los principales síntomas, que aparecen según avanza la enfermedad son: sangrado de encías, inflamación y enrojecimiento, halitosis, retracción gingival, supuración, movilidad de los dientes y, finalmente la caída de las piezas.

Cómo se trata

Una vez establecida la periodontitis, esta es generalmente crónica y, para que no avance ni se produzca la perdida de piezas dentales hay que extremar la higiene y visitar al dentista con regularidad.

Dependiendo de la gravedad, el dentista periodoncista, establecerá el tratamiento adecuado, que puede ser: Tratamientos de limpieza y/o tratamientos quirúrgicos.

Fuente: 20minutos 26-06-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Dentistaodontologíaperiodontitispiorrea

Artículos relacionados

El café y el hígado graso no alcohólico en diabéticos tipo 2

Los participantes en el estudio con un mayor consumo de café tenían hígados más sanos. Un estudio de la Universidad de Coimbra (Portugal) ha revelado que la cafeína,

Un test de saliva detecta el consumo de cannabis en cinco minutos

El test se basa en una cartucho sobre el que estrujar un hisopo previamente humedecido con saliva. Investigadores de la

La dependencia del tabaco y la cesación para proteger la salud

El European Journal of Cancer Prevention ha publicado una Declaración de consenso firmada por los principales expertos europeos en dependencia