Pfizer avisa de que será necesaria una tercera dosis de su vacuna

Pfizer avisa de que será necesaria una tercera dosis de su vacuna

La máxima efectividad de su fármaco -un 97 %- no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, confía en que la vacuna desarrollada por su laboratorio y distribuida junto a su socio estadounidense Pfizer sea «efectiva» también contra la variante india. «Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados», indicó Sahin en un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania.

«Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india», añadió, respecto a esta mutación, mucho más agresiva que las anteriormente detectadas. Hasta ahora, insistió, su vacuna había mostrado su efectividad «en prácticamente todas» las mutaciones conocidas.

Sahin, quien dirige BioNTech junto a su esposa y asimismo científica Özlem Türeci, advirtió de que, en cualquier caso, la máxima efectividad de su fármaco -un 97 %- no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis. Recordó, además, que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, ésta empieza a descender.

Fuente: Diario de Mallorca 29-04-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusPfizerVacunas

Artículos relacionados

¿Cuáles son los profesionales que generan más confianza en España a raíz de la pandemia?

El top 5 internacional se completa con el profesorado. La pandemia, y especialmente el confinamiento domiciliario, supusieron un examen a

8º Curso de Biología Molecular en Hematología

Este curso, organizado por Bristol-Myers Squibb (BMS), ha reunido a mas de 200 profesionales de Hematología. El objetivo de esta

El virus de la polio puede ser un arma contra el cáncer

Virus de la polio. Investigadores de la Universidad de Duke (EE.UU.) afirman que el virus de la polio destruye células