¿Por que los bebés amamantados tienen un mejor sistema inmunológico?

¿Por que los bebés amamantados tienen un mejor sistema inmunológico?

Investigadores de la Universidad de Birmingham han hallado las células inmunitarias que lo logran

Investigadores de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han descubierto, en un estudio publicado recientemente en la revista Allergy, el motivo por el que los bebés amamantados tienen un mejor sistema inmunológico.

Se sabe que la lactancia materna se asocia con mejores resultados de salud en la infancia y la edad adulta, y las investigaciones anteriores han demostrado que los bebés que reciben leche materna tienen menos probabilidades de desarrollar asma, obesidad y enfermedades autoinmunes, en comparación con aquellos que son alimentados exclusivamente con fórmula.

Sin embargo, hasta ahora, los mecanismos inmunológicos responsables de estos efectos han sido muy poco conocidos. En este nuevo estudio, los investigadores han observado por primera vez que un tipo específico de células inmunitarias, llamadas células T reguladoras, se expanden en las primeras tres semanas de vida en los bebés humanos amamantados y son casi dos veces más abundantes que en los bebés alimentados con fórmula.

Fuente: 20 Minutos 27-01-2021



Artículos relacionados

Recomendaciones sobre la vacunación en pacientes con enfermedades infecciosas

Las vacunas son una de las herramientas más seguras y efectivas para proteger la salud. Tras la aprobación de la

Efectos neurológicos de la Covid-19

Estudio que publica la revista Brain. Las complicaciones neurológicas de la Covid-19 pueden incluir delirio, daño nervioso, derrames y un

I Conferencia sobre sanidad basada en valor y medición de resultados en salud

Innovación y sostenibilidad del sistema sanitario. Determinar qué novedades terapéuticas, tecnológicas o de gestión constituyen verdaderas mejoras para el Sistema