¿Por qué tengo los párpados caídos?

¿Por qué tengo los párpados caídos?

Suele estar asociada a la edad.

La crisis sanitaria originada por el coronavirus ha provocado la desatención y retraso en el tratamiento y prevención de otras patologías no menos graves, según advierten los profesionales sanitarios. Uno de los problemas más frecuentes que se atiende en las consultas de oftalmología es el de los párpados caídos, que habitualmente suele estar asociada a la edad, puede surgir por otros motivos y no solo en personas mayores.

“Generalmente, asegura el doctor Javier Fernández, oftalmólogo del Instituto Pitiuso de Oftalmología, “el paciente percibe que se ven los ojos de diferente tamaño, siendo uno más pequeño que el otro, o que se ve un ojo más cerrado o simplemente que tiene dificultad en su campo de visión porque el párpado le tapa parcialmente el mismo. A veces, podemos incluso detectar mecanismos compensatorios como la elevación de la ceja o del mentón para tratar de mantener el campo de visión lo más despejado posible.

El párpado caído o ptosis palpebral puede aparecer a cualquier edad, incluso en niños, y por diferentes causas. “En niños suele ser congénita”, continúa Fernández, “y es debida a una alteración en el desarrollo y estructura del músculo, el cual no tiene la suficiente fuerza para realizar su acción. Es importante tener en cuenta que la ptosis palpebral detectada en niños por debajo de los 6 años puede ser una causa de ojo vago o déficit en el desarrollo visual. En estos casos, va a ser imprescindible realizar una corrección de la posición del párpado para permitir que el campo de visión quede libre y, por tanto, la visión del niño se desarrolle simétricamente en ambos ojos sin interferencias”, explica el especialista.

Fuente: La Razón 05-05-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
parpados caidos

Artículos relacionados

Parkinson: la investigación biomédica mira más allá de los síntomas motores

Hay más de treinta medicamentos en investigación, y sólo en España, 69 ensayos clínicos en marcha La enfermedad de Parkinson es un

El Hospital La Luz celebra la Jornada “Aprende a comer y a manejar tu ansiedad”

26 de octubre. El próximo viernes 26 de octubre de 16:30h. a 18:00h. en el Salón de actos del Hospital La Luz el Servicio

A.M.A. Vida firma las pólizas colectivas de Vida con los Colegios de Podólogos de Galicia y Dentistas de Salamanca

Pólizas colectivas de Vida. Durante el mes de agosto AMA Vida ha firmado sendas pólizas colectivas de Vida con los