Presentación de la Jornada de Celebración del I Día Mundial de la Dermatitis Atópica

Presentación de la Jornada de Celebración del I Día Mundial de la Dermatitis Atópica

I Día Mundial de la Dermatitis Atópica.

Luis González, presidente del COFM, Jaime Llaneza Manrique de Lara, presidente de AADA, y Rosalía Gozalo Corral, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, presentarán la Jornada que tendrá lugar con motivo de la celebración del I Día Mundial de la Dermatitis Atópica.

Por primera vez se celebra este día a nivel mundial para dar a conocer una enfermedad que afecta al 15% de los niños en nuestro país y que padecen unos 30.000 adultos en su grado más severo. El impacto que supone en la calidad de vida de los pacientes está infravalorado y es un gran desconocido: cuadros de ansiedad y depresión, alteraciones del descanso (85%), vergüenza por su aspecto físico (39%) y aumento del absentismo laboral.

Jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 12.00 horas en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Fuente: COFM 13-09-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
I Día Mundial de la Dermatitis Atópica

Artículos relacionados

Desarrollan un microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones

Nuevo microscopio Investigadores de la Universidad de Washington (Estados Unidos) ha desarrollado microscopio capaz de detectar tumores durante las operaciones.

Sanitarios alertan sobre el retraso diagnóstico en la enfermedad de Andrade

Llamada de concienciación. La amiloidosis hereditaria por TTR (hATTR), popularmente conocida como Enfermedad de Andrade, es una patología genética minoritaria

El control del ritmo circadiano, premio Nobel de Medicina

Ritmo circadiano. El descubrimiento de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano han sido premiados con el Nobel de