Primer caso de reinfección por Covid-19 con pronóstico más grave que la primera

Primer caso de reinfección por Covid-19 con pronóstico más grave que la primera

Haber pasado la enfermedad no significa lograr la inmunidad total frente al SARS-CoV2.

El enigma de la reinfección por el nuevo coronavirus sigue siendo una de las grandes preocupaciones de la ciencia a día de hoy.

Prueba de ello es que un estudio publicado ayer en la revista científica The Lancet confirma el primer caso de reinfección por Covid-19 detectado en un paciente de Estados Unidos en el que la enfermedad se ha mostrado con mayor virulencia que durante el primer contagio, lo que abre la posibilidad a que haber pasado la enfermedad no significa lograr la inmunidad total frente al SARS-CoV2.

Con este nuevo confirmado, ya existe constancia de al menos cinco casos de personas reinfectadas por el nuevo coronavirus en el mundo, según detalla The Lancet, ya que hasta el momento se han diagnosticado otros cuatro casos más de reinfección en personas de Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong y Ecuador, aunque tal y como detallan los científicos, solo en el caso detectado en Estados Unidos el segundo episodio de reinfección presentó un peor que durante el primero.

Fuente: La Razón 14-10-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
reinfección por Covid-19

Artículos relacionados

Descubren una mutación genética que bloquea la entrada del VIH en el organismo

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa han identificado por primera vez en personas con Sida una mutación genética

Enfermedad neuromuscular en España

Enfermedad neuromuscular. La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que más de 60.000 personas padecen una enfermedad neuromuscular en España.

Desciende la obesidad infantil pero aumenta el número de escolares con bajo peso

Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios Sociosanitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigido por