Protonterapia, la técnica que reduce el daño en los tejidos sanos que hay alrededor del tumor

Protonterapia, la técnica que reduce el daño en los tejidos sanos que hay alrededor del tumor

Más segura y personalizada.

Los tratamientos para combatir el cáncer se actualizan. La investigación, la innovación tecnológica y la excelencia de los profesionales han hecho posible opciones de tratamiento como la protonterapia. Se trata de una técnica más segura y personalizada, con menos efectos secundarios que la radioterapia convencional.

Esta técnica produce muy poco daño en los tejidos sanos que hay alrededor del tumor. Se le ataca desde diferentes ángulos para minimizar el daño sobre estructuras sanas.

Asimismo, la protonterapia se recomienda para tumores cerebrales, de cabeza, o linfomas, entre otros. Ya han sido tratados más de 130.000 pacientes en todo el mundo con la terapia de protones.

La doctora Carme Ares, especialista en Oncología Radioterápica, es jefe de Oncología Radioterápica en el Centro de Protonterapia de Quirónsalud, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, en qué consiste la protonterapia y en qué tumores se puede utilizar.

Fuente: Atresmedia 27-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncerprotonterapia

Artículos relacionados

VIH: Más cerca de la vacuna

La lucha contra el VIH podría estar a punto de dar otro  paso de gigante hacia la erradicación de esta

Encuentro para pacientes oncológicos en Quirónsalud Málaga

El Hospital abre al público general sus jornadas Coffee in colour. El Hospital Quirónsalud Málaga organiza un encuentro mensual dirigido a pacientes

La Alhambra, espacio cardioprotegido

La Alhambra de Granada y el Generalife y otros espacios públicos que dependen de su gestión han completado desde hoy