“Próxima estación: prevención del ictus” llega a Bilbao para sensibilizar sobre el Ictus

“Próxima estación: prevención del ictus” llega a Bilbao para sensibilizar sobre el Ictus

120.000 personas se ven afectadas cada año en España.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que representa la primera causa de muerte en mujeres, la segunda en hombres y la principal causa de discapacidad grave en la vida adulta en España. Se estima que en total 120.000 personas se ven afectadas cada año en España. Ante este escenario, la Asociación Freno al Ictus, con el aval de Brain Caring People y la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV), la Fundación Alberto Contador y la Alianza Bristol-Myers Squibb-Pfizer, comienzan hoy la campaña de prevención de enfermedades cerebrovasculares que resalta la importancia vital de la detección precoz de las patologías que aumentan el riesgo de padecer un ictus.

Fuente: Europa Press 13-06-18


Etiquetas asignadas al artículo:
Ictus

Artículos relacionados

Cómo preparar un kit para no sufrir recaídas con el tabaco

El exceso de tiempo libre durante las vacaciones, puede hacer que los ex fumadores sucumban a las recaídas si no

Once razones para que la EMA tenga sede en Barcelona

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado el documento “Move to Spain. Barcelona is waiting for you”

Novedades del Consejo Interterritorial

Consejo Interterritorial. Las comunidades autónomas quieren que el nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) sea más ágil