¿Qué es el MIS-C?

¿Qué es el MIS-C?

Fiebre alta persistente, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

El alza de contagios de Covid en todo el mundo ha provocado que cada vez sean más visibles el rosario de consecuencias indirectas e inesperadas que provoca el coronavirus. Una de ellas es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico -más conocido como MIS-C por sus siglas en inglés- una condición que afecta a niños y adolescentes que han sido infectados o estado en contacto estrecho con el virus.

Como es sabido, los sectores más jóvenes de la población acostumbran a pasar el coronavirus de forma leve que grupos más mayores. De hecho, el peso de los menores de 15 años en las hospitalizaciones e ingresos en UCI totales en España no llega al 1%. Sin embargo, a principios de mayo del año pasado, los pediatras empezaron a detectar extraños casos de síndromes inflamatorios sistémicos en niños o bien contagiados con Covid o bien en contacto estrecho con el virus.

Estos casos presentaban un amplio repertorio de síntomas como fiebre alta persistente, diarrea, vómitos, dolor abdominal, erupciones, hipotensión entre otros, así como valores altos de marcadores de inflamación sin causa microbiológica evidente que los explicara.

Fuente: 20 Minutos 05-02-2021



Artículos relacionados

Las camas de bronceado se asocian con un mayor riesgo de endometriosis

«Las mujeres con endometriosis tienen un mayor riesgo de melanoma» Las camas de bronceado y los baños de sol no solo

La SEORL-CCC celebrará la 72ª edición de su Congreso Nacional del 14 al 16 de octubre

Temas relacionados con las secuelas faringolaríngeas de la COVID-19. La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Mañana comienza el Congreso de Derecho Sanitario en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

Derecho Sanitario. Mañana, 18 de octubre, se inaugura el XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario del que ha sido patrocinador oficial desde