¿Qué es la colchicina?

¿Qué es la colchicina?

Fármaco indicado para la gota y el infarto de miocardio.

Fue en marzo de 2020, con el estallido de la pandemia, cuando un grupo internacional de investigadores, decidió ponerse manos a la obra para saber si un fármaco indicado para la gota y el infarto de miocardio, la colchicina, podía ser efectivo reduciendo la reacción exagerada del organismo ante la invasión del SARS-CoV-2.

 José López Sendón, jefe de servicio de Cardiología del Hospital La Paz (Madrid), afirma que “al tratarse de un medicamento centenario, cuya patente ya no beneficia a ningún laboratorio farmacéutico, la financiación dependía de instituciones públicas. Afortunadamente, obtuvimos fondos con mucha celeridad del Instituto de investigación de La Paz, del Ministerio de Sanidad de Quebec (Canadá) y de la Fundación Bill y Melinda Gates”.

Él es el responsable del «brazo» español de este trabajo, el más grande del mundo en el que se ha probado un fármaco administrado oralmente a pacientes de Covid-19 que no han sido hospitalizados.

Fuente: La Razón 11-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
colchicinacoronavirusgota y el infarto de miocardio

Artículos relacionados

BioNTech aumentará la producción de vacunas en la UE

El CEO de la farmacéutica ha atribuido la escasez actual a la lentitud de la política de compras de la

¿Qué es la miastenia gravis?

Enfermedad autoinmune crónica caracterizada por la debilidad muscular. La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune crónica caracterizada por una debilidad

Desarrollan una triple píldora que reduce más la presión arterial

En el 70% de los casos. Un ensayo dirigido por el Instituto George para la Salud Global (Australia) ha confirmado