¿Qué predice la orina de los pacientes con Covid-19?

¿Qué predice la orina de los pacientes con Covid-19?

Los hallazgos se han publicado en “Experimental Biology”.

Muchos de los aspectos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 siguen siendo enigmáticos. Si bien algunos pacientes infectados con el virus no presentan síntomas o presentan síntomas leves, otros requieren hospitalización. De estos pacientes Covid-19 más graves, algunos permanecen estables, mientras que otros experimentan el síndrome de tormenta de citoquinas o una respuesta inmune exagerada que se ha correlacionado con la gravedad de la enfermedad y la progresión del deterioro respiratorio agudo.

Actualmente se desconoce por qué algunos pacientes tienen esta reacción y otros no. Con el fin de detectar herramientas para poder predecir cómo van a evolucionar estos pacientes, un equipo de investigadores de la Wayne State University, en Detroit analizaron la orina de los pacientes Covid-19.

El análisis reveló niveles elevados de biomarcadores específicos del sistema inmunológico en comparación con aquellos que no estaban infectados con el coronavirus. Además, los niveles de estos marcadores inflamatorios eran más altos en pacientes con comorbilidades como hipertensión arterial y diabetes. Los hallazgos publicados en “Experimental Biology” se han presentado virtualmente durante la reunión anual de la American Physiological Society (APS).

Fuente: La Razón 30-04-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
orina de los pacientes con Covid-19

Artículos relacionados

Un enzima, clave en la mejora motora en la enfermedad de Huntington

La activación de un enzima, “piruvato deshidrogenasa” (PDH), podría mejorar la producción de energía de las células y permitiría mejorar

Los pacientes apoyan el plan español contra la hepatitis C

Hepatitis C. Siete asociaciones de pacientes suscriben el manifiesto de apoyo el Plan contra la Hepatitis C impulsado en nuestro

Madrid vacuna en seis semanas a más de 1.100.000 madrileños de la gripe

 La campaña prosigue hasta finales de enero Hasta la fecha se ha incrementado el porcentaje un 21% respecto al mismo