¿Qué predice la orina de los pacientes con Covid-19?

¿Qué predice la orina de los pacientes con Covid-19?

Los hallazgos se han publicado en “Experimental Biology”.

Muchos de los aspectos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 siguen siendo enigmáticos. Si bien algunos pacientes infectados con el virus no presentan síntomas o presentan síntomas leves, otros requieren hospitalización. De estos pacientes Covid-19 más graves, algunos permanecen estables, mientras que otros experimentan el síndrome de tormenta de citoquinas o una respuesta inmune exagerada que se ha correlacionado con la gravedad de la enfermedad y la progresión del deterioro respiratorio agudo.

Actualmente se desconoce por qué algunos pacientes tienen esta reacción y otros no. Con el fin de detectar herramientas para poder predecir cómo van a evolucionar estos pacientes, un equipo de investigadores de la Wayne State University, en Detroit analizaron la orina de los pacientes Covid-19.

El análisis reveló niveles elevados de biomarcadores específicos del sistema inmunológico en comparación con aquellos que no estaban infectados con el coronavirus. Además, los niveles de estos marcadores inflamatorios eran más altos en pacientes con comorbilidades como hipertensión arterial y diabetes. Los hallazgos publicados en “Experimental Biology” se han presentado virtualmente durante la reunión anual de la American Physiological Society (APS).

Fuente: La Razón 30-04-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
orina de los pacientes con Covid-19

Artículos relacionados

Mala calidad del sueño y mayor riesgo de una grave enfermedad ocular

Estudio británico publicado en BMJ. Los expertos insisten en que hay que dormir, al menos, unas siete u ocho horas

Investigadores estudian si la ingesta de glucosa podría mejorar la movilidad de las personas con ELA

Las personas con ELA usan más energía mientras descansan. El aumento de la glucosa, transformada en energía, podría dar a

El Consejo de Dentistas se une a la petición de Fenin de aplicar un IVA reducido a los productos y equipamientos odontológicos

Con el alza de la inflación muchos dentistas no pueden asumir los gastos. El presidente y la secretaria general del