¿Qué signos ayudan a detectar el cordoma?

¿Qué signos ayudan a detectar el cordoma?

Se suelen manifestar entre los 40 y los 70 años.

El cordoma es un tumor óseo cancerígeno que en la mayor parte de los casos aparece en la columna vertebral o en la base del cráneo. Es un tumor mucho más frecuente en hombres que en mujeres y aunque puede aparecer a cualquier edad se suelen manifestar entre los 40 y los 70 años. Se desarrolla de forma pausada y lenta, pero su tratamiento es delicado porque se encuentra en una zona delicada, cerca de la médula espinal y del cerebro.

Los tumores de la médula espinal muestran diversos síntomas, relacionados con la afectación en la médula espinal, los nervios, los vasos sanguíneos o los huesos de la columna vertebral. Los más frecuentes son:

– Dolor en el área donde está el tumor.

– Dolor de espalda.

– Torpeza al caminar.

– Falta de sensibilidad.

– Pérdida de la función intestinal o vesical.

Fuente: La Vanguardia 08-06-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
cordomatumor óseo cancerígeno

Artículos relacionados

Relacionan contaminación con incremento de infartos

Contaminación. Investigadores del Hospital de la Vall d’Hebron han probado que con niveles altos de contaminación se producen más infartos.

Sanidad quiere volver a financiar los fármacos para dejar de fumar

La Unidad de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid es la única en España con acreditación de alta complejidad y excelencia.

Expertos abordan la diabetes de una manera innovadora

Expertos reunidos en el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes(SED) de Bilbao,  advierten que la diabetes  es una enfermedad