Quirónsalud Ciudad Real incorpora la artroscopia de muñeca a su cartera de servicios

Quirónsalud Ciudad Real incorpora la artroscopia de muñeca a su cartera de servicios

Técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite acceder a distintas articulaciones sin agredir los tejidos circundantes.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Ciudad Real ha llevado a cabo la primera artroscopia de muñeca realizada en el centro.

La intervención, dirigida por el Dr. Carlos Morales Sánchez-Migallón, especialista en Cirugía de Mano, Muñeca y Nervio Periférico, ha permitido abordar los problemas en la muñeca derecha de una paciente derivados de una fractura que precisó tratamiento quirúrgico.

De esta forma, el centro incorpora la artroscopia de muñeca a su cartera de servicios como método de diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo para ciertos problemas que se produzcan en esta articulación.

“Se trata de una técnica ampliamente implantada en la actualidad, que permite hacer un diagnóstico preciso de múltiples patologías de muñeca, así como tratar de forma mínimamente invasiva gran parte de dichos problemas a través de pequeñas incisiones de no más de 2 o 3 milímetros”, explica el especialista.

La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite acceder a distintas articulaciones sin agredir los tejidos circundantes. En las últimas décadas la artroscopia ha sido ampliamente utilizada en articulaciones como la rodilla y el hombro, tratando múltiples patologías -que previamente requerían amplios abordajes- lo que permite una recuperación precoz y menos dolorosa para el paciente.

Fuente: Quirónsalud 13-09-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Hospital Quirónsalud Ciudad Real

Artículos relacionados

Madrid eliminará la lista de espera para la dependencia en 2019

Políticas Sociales y Familia. La Comunidad de Madrid va a eliminar la lista de espera en dependencia a lo largo

Retos del nuevo Consejo Asesor de Sanidad

Evaluación a todos los niveles. La promoción de la salud, la prevención de enfermedades, las necesidades de profesionales sanitarios y

Farmamundi y Cinfa se centran en la atención a los refugiados sirios

Farmamundi y Cinfa han renovado, por décimo año consecutivo, su convenio de colaboración. El laboratorio participa como miembro del Fondo de