Quirónsalud Málaga lanza un canal digital de vídeos tutoriales realizados por y para el personal

Quirónsalud Málaga lanza un canal digital de vídeos tutoriales realizados por y para el personal

Canal digital “Tu Quirónsalud”.

El Hospital Quirónsalud Málaga ha creado un canal digital de formación interna con vídeos tutoriales que nace por iniciativa del personal y para el personal. La plataforma surgió hace poco más de un mes cuando un grupo de enfermeras referentes del Hospital comenzó a grabar vídeos tutoriales, sobre la realización de distintas técnicas y el uso de determinado equipamiento, como un nuevo método de acogida y comunicación interna para profesionales de reciente incorporación o con menos experiencia. En este breve espacio de tiempo, se han organizado dichos vídeos dando lugar al canal digital “Tu Quirónsalud”, hoy con 19 vídeos, ya no solo de Enfermería y creciendo casi a vídeo por día; un ejemplo de cómo la transformación digital, también en el ámbito sanitario, está abriendo nuevas vías de comunicación, formación e implicación de los profesionales.

Gracias a esta plataforma, el personal de distintas categorías del Hospital puede actualizar sus conocimientos con la ayuda de los vídeos compartidos por otros compañeros, quienes explican en los citados tutoriales aspectos como el uso de una incubadora de transporte, los tipos de leche para bebés prematuros o el material necesario para la canalización de una vía central.

Pueden ver alguno de estos vídeos en el siguiente enlace: “Tu Quirónsalud” 

Fuente: Quirónsalud 25-10-2019

 


Etiquetas asignadas al artículo:
Quirónsalud málaga

Artículos relacionados

La mortalidad por cáncer de tiroides se reduce un 15%

Día Nacional del Cáncer de Tiroides. La mortalidad por cáncer de tiroides en España se ha reducido un 15% en

Descubren estrategias de ‘fracking’ en los tejidos celulares vivo

Investigadores del Institut de Bioingenieria de Catalunya (Ibec) y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han descubierto que los

Exceso de peso, el sedentarismo o la mala alimentación, factores que pueden originar la diabetes

Hay 400 millones de personas con diabetes en el mundo. El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de