Quirónsalud Toledo adquiere una cabina de pletismografía de última generación

Quirónsalud Toledo adquiere una cabina de pletismografía de última generación

Pruebas más precisas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias.

El servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Toledo ha aumentado su dotación tecnológica con la adquisición de una completa cabina de pletismografía corporal y estudios de difusión de última generación, que permite llevar a cabo pruebas más precisas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias.

Un espirómetro y un fibrobroncoscopio completan el nuevo equipamiento adquirido por el centro, gracias al que se podrán llevar a cabo todo tipo de pruebas de función pulmonar, destinadas a estudiar el volumen y capacidad pulmonar de los pacientes y medir el efecto de enfermedades crónicas como el asma.

“Gracias a esta nueva cabina, además de la espirometría, que permite medir la capacidad de inhalar y exhalar de los pulmones, podemos completar nuestro análisis del paciente con pruebas más específicas como estudios de difusión y pletismografía corporal para comprobar, por ejemplo, la capacidad de difusión del CO, la capacidad total de los pulmones o la cantidad de aire que queda en ellos después de exhalar, lo que nos ayudará a contar con una evaluación mucho más precisa”, explica la Dra. Claudia Gambarrutta, especialista en Neumología del Hospital Quirónsalud Toledo.

Las pruebas se realizan en una cámara cerrada, en la que los pacientes deben respirar por una boquilla conectada a un medidor a diferentes ritmos e intensidades, de forma que los especialistas puedan valorar sus registros pulmonares.

Fuente: Quirónsalud 31-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Quirónsalud Toledo

Artículos relacionados

Andalucía acoge el II Encuentro de Fibromialgia y Farmacia

Cerca de 400 personas han acudido al “II Encuentro Andaluz de Fibromialgia y Farmacia” celebrado en el el Colegio de

Castellón impulsa un plan para los mayores

El ayuntamiento de Castellon ha anunciado que pondrá en marcha la iniciativa ‘Castellón, ciudad amigable con la gente mayor‘. Este

Murcia celebra el Día Mundial del ADN

La consejera de sanidad de Murcia, Encarna Guillén, ha presentado una jornada de divulgación científica con motivo del Día Mundial