Ramon Estruch

Ramon Estruch

Participará en una Jornada Científica en Barcelona.

Analiza, empresa l√≠der en el sector de los diagn√≥sticos cl√≠nicos, celebrar√° en Barcelona¬†la Jornada Cient√≠fica¬†bajo el t√≠tulo¬†‚ÄúDieta Mediterr√°nea, claves cient√≠ficas de una herencia cultural‚ÄĚ.

Ramon Estruch participará en esta jornada que se celebra el próximo 3 de octubre a las 19:00 horas en el Hotel Palace.

A continuación se recoge brevemente su curriculum:

El Profesor Ramon Estruch es Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clinic (Barcelona) desde el 2002. Es tambi√©n Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona desde 1996, Miembro de Consejo Director del CIBER de Obesidad y Nutrici√≥n del Instituto de salud Carlos III, Gobierno del Espa√Īa desde el 2006, miembro del Advisory Board of the ERAB (European Foundation for Alcohol Research) de la Uni√≥n Europa desde el 2010 y Presidente del Advisory Board de la Beer and Health Innitiave desde el a√Īo 2016.

Sus principales líneas de investigación son las siguientes:

1) Efectos de la dieta mediterr√°nea sobre las enfermedades cardiovasculares y el c√°ncer.

2) Mecanismos de los efectos del consumo moderado de vino y cerveza sobre la salud.

3) Efectos del aceite de oliva, frutos secos, tomate y cacao sobre la presi√≥n arterial, el perfil lip√≠dico y los biomarcadores inflamatorios relacionados con la arteriosclerosis. Es el coordinador de la Red de ‚ÄúNutrici√≥n y Enfermedad cardiovascular‚ÄĚ desde el a√Īo 2003 y el director del estudio PREDIMED (Prevenci√≥n con Dieta Mediterr√°nea) que engloba a 18 grupos de investigaci√≥n de 9 comunidades aut√≥nomas.

Fuente: Redacción 20-09-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Ramon Estruch

Artículos relacionados

Dr. Amos García

Representante del colectivo de vacun√≥logos. El Dr. Amos Garc√≠a Rojas, como m√©dico representante del colectivo de vacun√≥logos, lleva a√Īos dedicado

José Luis Sabas

José Luis Sabas, exconcejal del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido nombrado nuevo director gerente del hospital bilbaíno de Santa Marina.

Dr. Enrique Grande

El Dr. Enrique Grande ha sido nombrado recientemente jefe de servicio de oncología médica de MD Anderson Cancer Center de Madrid.