Reducir el consumo de sal salvaría más de 2,5 millones de vidas cada año

Reducir el consumo de sal salvaría más de 2,5 millones de vidas cada año

Ha disminuido el consumo de frutas y verduras.

El incremento en la producción de productos elaborados y la evolución de los modos de vida modifican de forma cada vez más notable nuestros hábitos alimenticios. Los alimentos elaborados son cada vez más frecuentes y asequibles y las poblaciones consumen cada vez más alimentos ricos en energía que contiene muchas grasas saturadasácidos grasos transazúcar sal. Esta última es la fuente principal de sodio y el crecimiento reportado en su consumo se asocia con la hipertensión, así como a un mayor riesgo de padecer cardiopatías accidentes cerebrovasculares.

Un escenario en el que hemos reducido nuestro consumo de frutas y verduras, claves en una alimentación sana y ricas en potasio que contribuye a reducir la presión arterial. En nuestra alimentación, la sal puede proceder de alimentos elaborados ricos en sal, por el excesivo consumo de algunos productos como el pan o por la adición de sal en los procesos de elaboración de las comidas.

Ante esta fotografía la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayoría de las personas ingieren un preocupante exceso de sal, con un promedio de entre nueve y 12 gramos diarios, duplicando la ingesta recomendada.

Fuente: Consalud 08-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
sal

Artículos relacionados

Faes Farma sigue creciendo

Los ingresos totales del grupo ascienden un 2,5%, hasta 473,1 millones El Grupo Faes Farma cierra 2023 como el undécimo año consecutivo

200 farmacéuticos se reúnen para tratar temas científicos

La salud de la mujer. La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) celebra en el Hotel Novotel, la

La urticaria crónica reduce la calidad de vida

La urticaria crónica es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a la piel y las mucosas, y cuyos síntomas se manifiestan