Riesgos de cenar tarde y usar pantallas antes de dormir

Riesgos de cenar tarde y usar pantallas antes de dormir

Un estudio relaciona estos comportamientos con un mayor índice de grasa y más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares

Comer y cenar tarde y el uso de pantallas antes de dormir inciden directamente sobre los índices de grasa corporal y marcan el ritmo de pérdida de grasa en un proceso de adelgazamiento, además de aumentar los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Esta es la principal conclusión que se extrae de los diferentes estudios llevados a cabo en los últimos años por el equipo de investigación de la Universidad de Murcia (UMU) liderado por la catedrática de Fisiología Marta Garaulet.

La razón metabólica de por qué la hora de las ingestas influye tanto se ha encontrado en una enzima que ayuda al cuerpo a quemar grasa, y cuya máxima actividad es por la noche (J Clin Endocrinol Metab). Cuando cenamos tarde, la actividad de esta enzima disminuye a la tercera parte.

Fuente: Heraldo 20-11-2020



Artículos relacionados

Madrid lanza la campaña de Navidad ‘Dona sangre, ilumina vidas’

Objetivo: alcanzar 11.500 donaciones hasta el próximo 7 de enero. La Campaña de Navidad de donación de sangre de la

Relacionan contaminación con incremento de infartos

Contaminación. Investigadores del Hospital de la Vall d’Hebron han probado que con niveles altos de contaminación se producen más infartos.

HM Hospitales adquiere una parcela en Rivas Vaciamadrid para construir un nuevo complejo hospitalario

Tiene como objetivo iniciar las obras de construcción en 2020. HM Hospitales acaba de comunicar la compra a la empresa