Rusia registra un fármaco contra el coronavirus a base de plasma de recuperados

Rusia registra un fármaco contra el coronavirus a base de plasma de recuperados

El primero de este tipo registrado en el mundo.

El Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado un fármaco contra la covid-19 a base de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la enfermedad, el primero de este tipo registrado en el mundo, informó el consorcio estatal ruso Rostec.

El preparado, denominado COVID-globulín, “fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad”, señaló Rostec en un comunicado, en el que indicó que la capital rusa donó con este fin 2,5 toneladas de material biológico.

Los estudios del COVID-globulín, desarrollado por el grupo Natsimbio, perteneciente a Rostec, han demostrado que es “seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus”, añadió.

Fuente: Heraldo 05-04-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusfármacoplasma de recuperadosrusia

Artículos relacionados

Científicos localizan cómo la dopamina impulsa la actividad cerebral

La dopamina parece ejercer efectos significativos en dos regiones de la corteza cerebral Neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Técnica quirúrgica para tratar una infección de los tejidos cardíacos en el Dr. Negrín

La operación de Ross es una técnica indicada para solucionar determinadas patologías cardíacas. Profesionales del servicio de Cirugía Cardíaca del

Coronavirus: Las embarazadas pueden sufrir un parto prematuro

El Covid-19 puede tener efectos adversos sobre los recién nacidos, como pérdida del bienestar fetal, parto prematuro, distrés respiratorio o