Sanidad fija un precio máximo de 0,96 por mascarilla

Sanidad fija un precio máximo de 0,96 por mascarilla

Aconsejan utilizar la higiénicas y dejar las quirúrgicas para el personal sanitario y para los pacientes de Covid-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que se ha fijado un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros por unidad. El objetivo de esta medida es evitar abusos, ha dicho el ministro y ha incidido en que estos precios son revisables depende de cómo evolucione el mercado.

Illa ha detallado que por el momento solo se ha fijado el precio de la mascarilla quirúrgica y se está trabajando en el de la higiénica que se «adoptará en los próximos días». También ha dicho que por el momento no se han fijado precios máximos de otros productos, aunque ha avanzado que «si el Gobierno detecta abusos, lo estudiaremos».

De manera paralela, el Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de recomendaciones sobre el uso de mascarillas durante la pandemia del nuevo coronavirus, en la que recomienda a la población utilizar las higiénicas y dejar las médicas (también conocidas como quirúrgicas) para los profesionales sanitarios y los pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado unas recomendaciones del uso de mascarillas:

-Se recomiendan las quirúrgicas para los profesionales que estén a menos de dos metros de otras personas, así como para los pacientes con síntomas respiratorios y sus cuidadores.

-Se aconsejan las mascarillas quirúrgicas para las personas que estén en cuarentena domiciliaria.

-Recomienda estas mismas mascarillas para las personas mayores, pacientes crónicos o embarazadas cuando salen a la calle o están en -contacto con otras personas.

-Sanidad recomienda las mascarillas higiénicas para la población general que tenga que salir a la calle por motivos laborales.

Redacción: La Verdad 23-04-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19mascarillas

Artículos relacionados

El ‘pasaporte’ Covid, clave para aumentar la vacunación en países con tasas bajas de inmunizados

Estudio publicado en The Lancet Public Health. Implantar el ‘pasaporte’ Covid puede ser una buena herramienta para aumentar la vacunación

Margarita Alfonsel: «Tiene que haber una reserva estratégica de productos esenciales para las crisis»

Margarita Alfonsel, presidenta de Fenin, explica en una entrevista con el periódico El Confidencial en qué situación se encuentra el

La conjuntivitis puede ser el primer síntoma de coronavirus

Los hallazgos pueden ayudar a otros médicos a un diagnóstico precoz de la infección La conjuntivitis puede ser el primer síntoma para