Sanidad interviene 144 residencias con 57 equipos presenciales sanitarios

Sanidad interviene 144 residencias con 57 equipos presenciales sanitarios

25 equipos de médicos y enfermeras pertenecientes a Atención Primaria mantienen un seguimiento rutinario de forma presencial en 69 residencias.

La Comunidad de Madrid continúa desarrollando el Plan de Choque en las residencias para hacer frente al COVID-19. Así, desde que la Consejería de Sanidad tomara el control de estos centros socio-sanitarios el pasado 27 de marzo, se han intervenido un total de 144 residencias públicas y privadas, con 57 equipos presenciales de profesionales sanitarios. Estos pertenecen a Atención Primaria y a hospitales de la red sanitaria, que atienden in situ a los residentes que lo necesitan y facilitan además los traslados.

Por un lado, un total de 25 equipos de médicos y enfermeras pertenecientes a Atención Primaria mantienen un seguimiento rutinario de forma presencial en 69 residencias, tanto públicas como privadas, habiendo llegado a atender hasta 81 centros. Además, los profesionales de los centros de salud realizan un seguimiento permanente a otras 250 residencias.

Asimismo, 14 hospitales de la red pública se han organizado para atender a un total de 75 residencias mediante 32 equipos, también formados por médicos y enfermeras. Por su parte, los equipos de Farmacia Hospitalaria han repartido 115.500 dosis de medicamentos en 378 residencias y se han repartido 2.442 equipos de oxigenoterapia (botellas y concentradores de oxígeno) en 252 centros para el soporte asistencial de los residentes.

Fuente: Comunidad de Madrid 23-04-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de Madridcovid-19Residencia de ancianos

Artículos relacionados

Once farmacéuticas en la lista ‘Great Place to Work 2016’

La lista Great Place to Work es uno de los indicadores más esperados sobre las mejores empresas en las que trabajar en

I Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA

13 al 14 de septiembre. La Fundación Luzón organiza la primera edición del Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA (CincELA). Esta

Andrea Ammon: «Es posible que vuelva a haber altas tasas de mortalidad»

La responsable  a defender a Europa frente a las patologías infecciosas advierte del incremento de los casos de Covid-19 en