Sanidad lanza un programa de educación sanitaria a la ciudadanía sobre el uso de medicamentos

Sanidad lanza un programa de educación sanitaria a la ciudadanía sobre el uso de medicamentos

Proporcionar información y formación rigurosa y veraz a la ciudadanía en materia de medicamentos.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. María Luisa Carcedo, ha presentado a sociedades científicas y asociaciones de pacientes el Programa de Educación Sanitaria orientado a promover el uso racional de medicamentos entre la ciudadanía.

Es la primera vez que se realiza educación sanitaria a la ciudadanía de forma ordenada, sistematizada, independiente y homogénea en el Sistema Nacional de Salud. Se desarrollará a través de la plataforma de formación on-line de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), centro de referencia nacional del Instituto de Salud Carlos III y la institución más antigua dedicada a la formación de profesionales de la Salud Pública en España.

La puesta en marcha de este programa tiene como objetivo proporcionar información y formación rigurosa y veraz a la ciudadanía en materia de medicamentos, tal y como establece la ley.

Fuente: Ministerio de Sanidad 26-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
medicamentos

Artículos relacionados

Las farmacéuticas pagaron 500 millones a médicos

Los laboratorios han publicado la lista de sus pagos a facultativos y organizaciones sanitarias en España durante el 2015, que

Implantan un nuevo neuroestimulador para dolor crónico

Dolor crónico. Hospital General de Valencia ha implantado por primera vez en España, un nuevo neuroestimulador en un paciente con

Migraña: Más de 5 millones de personas la padecen en España

Mareos, náuseas y sensibilidad a la luz. En España más de 5 millones de personas padecen migraña y más del