Se refuerza la actividad no presencial en los centros de salud

Se refuerza la actividad no presencial en los centros de salud

Sanidad insiste en la importancia de que los ciudadanos contacten por teléfono con su centro de salud.

La Comunidad de Madrid priorizará en sus centros de salud la atención no presencial o telefónica, la atención domiciliaria y, en la medida de lo posible, se citará a distintas horas en consultas colindantes (escalonadas) para reducir los contactos entre usuarios. Además, se procurará mantener separadas las zonas de atención a la población infantil de los usuarios adultos, más vulnerables al coronavirus, para evitar la posible transmisión.

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria, ha aprobado el documento que recoge las recomendaciones para gestionar la fase de transición de la pandemia COVID-19, que se aplicará a los 430 dispositivos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus y, a su vez, garantizar la calidad asistencial.

Fuente: Comunidad de Madrid 09-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
atención sanitariacoronaviruscovid-19

Artículos relacionados

¿Qué es el citomegalovirus?

La mayoría de personas infectadas por CMV no presenta síntomas y no saben que padecen la infección. El citomegalovirus (CMV)

Trastorno bipolar: Siete de cada diez personas no saben que lo padecen

Del 26 al 30 de noviembre. El diagnóstico tardío y la estigmatización que muchas veces sufren las personas con trastorno

Quirónsalud Ciudad Real: Jornada sobre los avances en Cardiología

La II Jornada de Actualización en Cardiología tendrá lugar el 7 de octubre de 2021. La inscripción es gratuita. El 7 de octubre de