Síndrome de vejiga dolorosa: El 70% de los pacientes puede llevar una vida normal

Síndrome de vejiga dolorosa: El 70% de los pacientes puede llevar una vida normal

Dolor pelviano crónico, junto con un deseo de micción frecuente, urgente y disuria.

La cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa es una enfermedad rara muy incapacitante, que limita mucho la vida de los pacientes a todos los niveles. Hoy en día no se puede curar, si bien en un 70% de los casos, y gracias a los tratamientos actuales, se puede llevar una vida normal.

Se manifiesta como un dolor pelviano crónico, junto con un deseo de micción frecuente, urgente y disuria (dolor al orinar), en ausencia de una infección urinaria. Afecta sobre todo a mujeres jóvenes y de mediana edad, aunque los hombres pueden también padecerla, según resume la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La coordinadora del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la Asociación Española de Urología (AEU), la doctora Blanca Madurga, define este síndrome como un dolor de la vejiga, un dolor pelviano crónico, acompañado de un deseo de micción frecuente, urgente, con una sensación indemorable de ganas de orinar, así como disuria o dolor al miccionar.

Fuente: Diario de Mallorca 16-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
síndrome de vejiga dolorosa

Artículos relacionados

Nueva Unidad de Alargamiento y Corrección de Deformidades Óseas en Quirónsalud Málaga

Medios tecnológicamente más avanzados. El Hospital Quirónsalud Málaga ha puesto en marcha una pionera Unidad de Alargamiento y Corrección de

SEOR advierte de la escasez de oncólogos radioterápicos

Reclama el aumento de plazas de esta especialidad en la convocatoria de MIR. La radioterapia es un pilar fundamental en

Amaia Larumbe: «El maquillaje junto con la mascarilla empeora la obstrucción del folículo pilosebaceo»

El uso frecuente del gel hidroalcohólico va eliminado el manto lipídico que tenemos en la piel. Las mascarillas son un elemento indispensable