Tras una infección grave por COVID-19, los fármacos biológicos han de reiniciarse pasado un mes

Tras una infección grave por COVID-19, los fármacos biológicos han de reiniciarse pasado un mes

Especialistas en Farmacia, Dermatología, Medicina Digestiva, Reumatología, Alergología y Neumología.

El Comité de Biológicos del Departamento de Salud de Dénia -DSD- advierte que, los pacientes crónicos tratados con fármacos biológicos, no pueden retomar su medicación habitual si han tenido una infección grave por COVID-19, hasta un mes después de dar negativo en la prueba de PCR.

Estas indicaciones van dirigidas a pacientes que están siendo tratados con fármacos biológicos que actúan contra la Artritis Reumatoide, la Psoriasis, la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa. A diferencia de los químicos, los fármacos biológicos son moléculas de gran tamaño formadas por proteínas que son producidas por organismos vivos. En este tipo de medicamentos se incluyen los anticuerpos, las interleucinas y las vacunas. La ventaja de estos tratamientos, frente a los tratamientos tradicionales, es que dirigen su acción y preservan las células sanas.

El Comité de Biológicos del Departamento de Salud de Dénia es un grupo de expertos formado por facultativos especialistas en Farmacia, Dermatología, Medicina Digestiva, Reumatología, Alergología y Neumología.

Fuente: Ribera Salud 22-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
marina salud

Artículos relacionados

El riesgo de infección de zika es “bajo” en los JJ.OO. según la OMS

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha afirmado que “el riesgo de infección

El 25% de los hombres no realiza actividad física

El deporte disminuye la incidencia de hipertensión arterial y de diabetes tipo 2. En torno al 25% de los hombres

¿Cuáles son las causas de las cataratas?

La visión se vuelve turbia. Las cataratas en los ojos son un trastorno que se origina en la lente natural del interior del ojo (el cristalino), cuya función