Trastorno del espectro autista en Ribera Salud

Trastorno del espectro autista en Ribera Salud

Torrevieja Salud pone en marcha una consulta de atención a niños con TEA

El centro de salud San Luis ya ha comenzado a recibir los primeros pacientes pediátricos con trastorno del espectro autista (TEA) con el objetivo, principal, de acercar una atención especializada a todos los municipios dependientes del departamento de salud de Torrevieja.

La atención a niños con TEA del Departamento de Salud de Torrevieja se realiza gracias a un protocolo de colaboración establecido con la Unidad especializada en Autismo del Centro de Atención Interfamiliar que
ofrece atención a los pacientes en las instalaciones habilitadas en el centro de salud de San Luis.

Gracias a esta puesta en marcha, los niños con sospecha de TEA son derivados por pediatría de Atención Primaria a la consulta de neuropediatría para su valoración e integración en la consulta del Centro de Terapia Interfamiliar para su diagnóstico diferencial y tratamiento psico-educativo.

Con esta iniciativa, el Departamento de Salud de Torrevieja acerca la atención específica a pacientes facilitando el acceso a una sanidad de calidad, eliminando desplazamientos innecesarios y reduciendo los tiempos. “La atención a estos pacientes requiere de un amplio número de sesiones.

Fuente: Ribera Salud 27-08-2020



Artículos relacionados

La contaminación de las ciudades aumenta el riesgo de mortalidad

Se trata del mayor estudio epidemiológico hasta la fecha La contaminación del aire urbano puede aumentar el riesgo de mortalidad

ASISA incrementó sus primas en 2020 un 4,28%, hasta los 1.273 millones de euros

Junta Consultiva de ASISA, que por primera vez se ha celebrado de manera virtual. El Grupo ASISA cerró el año

Madrid y Barcelona, entre las 20 ciudades más ruidosas de Europa

Casi un tercio de los españoles, expuestos a niveles de ruido por tráfico superiores a los aceptables El ruido del