Un 40% de los casos de c√°ncer se pueden prevenir con una vida saludable

Un 40% de los casos de c√°ncer se pueden prevenir con una vida saludable

Los c√°nceres m√°s prevalentes en Espa√Īa en 2020 ser√°n colorrectal, pr√≥stata y mama.

El doctor Javier Rom√°n, Director M√©dico Asistencial del Instituto Oncol√≥gico de Madrid (IOB), y responsable de la Unidad de Oncolog√≠a M√©dica de Hospitales Ruber, aborda en el programa ‘¬ŅQu√© me pasa doctor?’ de La Sexta, la situaci√≥n actual del c√°ncer, con cerca de 270 mil nuevos diagn√≥sticos al a√Īo en Espa√Īa. Sin embargo, hasta un 40 por ciento de los casos se podr√≠an prevenir llevando h√°bitos saludables.

Uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres en el mundo ser√°n diagnosticados con c√°ncer a lo largo de su vida. Los c√°nceres m√°s prevalentes en Espa√Īa en 2020 ser√°n colorrectal, pr√≥stata, mama, pulm√≥n y vejiga urinaria.

Con la medicina de precisi√≥n el tratamiento se personaliza atendiendo a las caracter√≠sticas de cada paciente. El doctor Rom√°n afirma que “el acceso al conocimiento √≠ntimo de los tumores y el avance de la tecnolog√≠a aportan una informaci√≥n clave para conocer el tumor”. Adem√°s, el experto destaca la apuesta por la investigaci√≥n, con la participaci√≥n cada vez m√°s de los pacientes en ensayos cl√≠nicos, una v√≠a clave para el avance del conocimiento.

Practicar ejercicio físico, llevar una dieta sana y no fumar puede reducir hasta un 50% la aparición de tumores.

Fuente: Atresmedia 10-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
C√°ncervida saludable

Artículos relacionados

La Pediatría recomienda más juego al aire libre

Pediatr√≠a. La Asociaci√≥n Espa√Īola de Pediatr√≠a (AEP) recomienda m√°s contacto de los ni√Īos con la naturaleza y¬†juego al aire libre.

Quirónsalud Valencia realizará revisiones gratuitas de lunares

Euromelanoma La Unidad de Dermatología Oncológica del Hospital Quirónsalud Valencia realizará revisiones gratuitas de lunares del 11 al 15 de junio con

La FEDE pide la financiación de un sistema de monitorización de glucosa

La Federaci√≥n Espa√Īola de Diabetes (FEDE) ha pedido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que incluya en la