Un 40% de los sanitarios que dieron positivo tenían la COVID-19 de forma asintomática

La situación aumenta el riesgo de transmisión silenciosa
Un 40% de trabajadores sanitarios que dio positivo en una prueba de detección de COVID-19 sufría la enfermedad de manera asintomática, lo que aumenta el riesgo de transmisión silenciosa en los entornos sanitarios, según un estudio presentado en una conferencia sobre enfermedades por coronavirus.
El equipo de expertos realizó una revisión de estudios previos sobre la prevalencia de la COVID-19 en trabajadores sanitarios, evaluando los factores de riesgo, las características y el resultado clínico de la infección. Los resultados indican que entre los trabajadores del campo de salud sometidos a pruebas PCR o de presencia de anticuerpos, la prevalencia estimada de la infección por SARS-CoV-2 fue del 10% y el 7%, respectivamente.
Datos de 15 estudios mostraron que, entre los que dieron positivo, el 40% no presentaba síntomas en el momento del diagnóstico. El 48% del total de positivos eran enfermeros; seguidos por médicos (25%) y otros trabajadores de la salud (23%), agrega el estudio, citado por la Semcei.
Fuente: 20 Minutos 27-09-2020
Artículos relacionados
Rovi vuelve convence tanto por sus fundamentales como a nivel técnico
La farmacéutica se sitúa entre las firmas más atractivas para los analistas en España. Después de la montaña rusa en
Ribera Povisa firma un nuevo convenio colectivo
El convenio tiene como objetivo garantizar la estabilidad de sus profesionales La dirección del hospital Ribera Povisa ha firmado un nuevo
Ana Dasí: “Un mal diagnóstico o una rehabilitación incorrecta de un latigazo cervical pueden cronificar el dolor”
Responsable de la Unidad de fisioterapia de Ribera Hospital de Molina. La Dirección General de Tráfico prevé alrededor de 95