Un 70% de los c√°nceres de ovario se diagnostican en fases avanzadas

Un 70% de los c√°nceres de ovario se diagnostican en fases avanzadas

Día mundial del cáncer de ovario.

Siete de cada diez cánceres de ovario se diagnostican en sus fases más avanzadas ya que presentan síntomas muy inespecíficos que llegan a confundirse con otras patologías, lo que provoca que la carcinomatosis esté ya presente en la mayoría de los casos, como afirman los especialistas de Quirónsalud Torrevieja y Murcia con Motivo del Día mundial de esta enfermedad que se celebra el próximo miércoles 8 de mayo.

En Espa√Īa el c√°ncer de ovario es la cuarta causa de muerte por c√°ncer en mujeres y, aunque no es extremadamente frecuente, cada a√Īo se diagnostican m√°s de 3.200 nuevos casos.

Pueden ver a continuaci√≥n un v√≠deo sobre las tasas de supervivencia del c√°ncer de ovario en el siguiente enlace:¬†¬†Las tasas de supervivencia del c√°ncer de colon y ovario aumentan gracias a la t√©cnica “Sugarbaker”

Fuente: Quirónsalud 08-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Día mundial del cáncer de ovario.

Artículos relacionados

Farmaindustria aprueba renovar el pacto de sostenibilidad

Farmaindustria. La Asamblea General de Farmaindustria aprobó por unanimidad la renovación para 2018 del convenio de colaboración con el Gobierno.

Identifican un mecanismo por el que la obesidad altera el funcionamiento de los adipocitos

Nuevas c√©lulas grasas. La¬†obesidad¬†es una enfermedad que se ha convertido en un importante problema de salud p√ļblica, siendo adem√°s un

Nuevo protocolo para mejorar la atención a personas con enfermedades cardíacas crónicas

‘Protocolo de atenci√≥n a los procesos cr√≥nicos cardiol√≥gicos’. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jos√© Manuel Baltar, acompa√Īado