Un 70% de los c√°nceres de ovario se diagnostican en fases avanzadas

Un 70% de los c√°nceres de ovario se diagnostican en fases avanzadas

Día mundial del cáncer de ovario.

Siete de cada diez cánceres de ovario se diagnostican en sus fases más avanzadas ya que presentan síntomas muy inespecíficos que llegan a confundirse con otras patologías, lo que provoca que la carcinomatosis esté ya presente en la mayoría de los casos, como afirman los especialistas de Quirónsalud Torrevieja y Murcia con Motivo del Día mundial de esta enfermedad que se celebra el próximo miércoles 8 de mayo.

En Espa√Īa el c√°ncer de ovario es la cuarta causa de muerte por c√°ncer en mujeres y, aunque no es extremadamente frecuente, cada a√Īo se diagnostican m√°s de 3.200 nuevos casos.

Pueden ver a continuaci√≥n un v√≠deo sobre las tasas de supervivencia del c√°ncer de ovario en el siguiente enlace:¬†¬†Las tasas de supervivencia del c√°ncer de colon y ovario aumentan gracias a la t√©cnica “Sugarbaker”

Fuente: Quirónsalud 08-05-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Día mundial del cáncer de ovario.

Artículos relacionados

II Jornadas Mujer y Salud en el Departamento de Salud de Torrevieja

Concienciar a pacientes sobre el autocuidado. El Centro de Salud de Guardamar del Segura, del Departamento de Salud de Torrevieja,

Medicamentos contra artritis y cáncer impulsan a las farmacéuticas

133.500 millones de euros. Los f√°rmacos para el c√°ncer, la artritis y la diabetes tienen cada vez m√°s peso en

SEOM y SEHH colaborarán en inmuno-oncología

Inmuno-oncolog√≠a. La Sociedad Espa√Īola de Hematolog√≠a y Hemoterapia y la Sociedad Espa√Īola de Oncolog√≠a M√©dica han firmado un convenio de