Un estilo de vida saludable reduce al 50% los riesgos de padecer cáncer

Un estilo de vida saludable reduce al 50% los riesgos de padecer cáncer

El 29 de febrero tendrá lugar un debate en Madrid para conocer la importancia del deporte en el tratamiento del cáncer.

El último informe de la American Institute for Cancer Research  “Dieta, Nutrición, Actividad Física y Cáncer: una perspectiva global», afirma que practicar deporte, llevar una alimentación equilibrada y un peso corporal saludable reduce al 50% las probabilidades de padecer cáncer.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que alrededor del 35 % de las muertes por cáncer se atribuyen a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos relacionados con el alto índice de masa corporal, la baja ingesta de frutas y verduras, tabaquismo, consumo de alcohol y falta de actividad física.

Educa-Med, plataforma online de formación sanitaria, ha organizado junto a Fissac el ‘I Simposio de Ejercicio y Cáncer’ que tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero y estará orientado a la práctica deportiva relacionada con cáncer, una iniciativa avalada por la Fundación para la Excelencia y Calidad de la Oncología ECO, la Universidad Europea de Madrid y la Fundación Sandra Ibarra. A ella acudirán médicos, investigadores, preparadores físicos y fisioterapeutas que debatirán sobre el papel que juega el deporte en el tratamiento del cáncer, desde sus bases biológicas hasta su aplicación práctica.

Fuente: La Razón 26-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncerdeportesalud y estilo de vida

Artículos relacionados

Cáncer de próstata metastásico: La combinación de medicamentos redujo el riesgo de progresión en un 34%

En comparación con tratamiento estándar actual. Un ensayo fase III, en el que han participado 43 pacientes de seis centros

El Consejo General de Colegios Oficiales Médicos organiza su V Jornada Europea

Viernes 29 de junio a partir de las 9:00 h. Los “retos y orientaciones de la profesión médica y del

EASP y SEFAP firman un acuerdo de colaboración

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) han firmado un