Un estudio abre nuevas vías para tratar enfermedades parasitarias

Un estudio abre nuevas vías para tratar enfermedades parasitarias

Par√°sitos helmintos.

Cient√≠ficos de la Universidad de Granada (UGR) han participado en el mayor estudio gen√≥mico realizado hasta la fecha sobre gusanos intestinales, que abre nuevas v√≠as en el tratamiento de enfermedades parasitarias. El estudio se ha realizado sobre par√°sitos helmintos, gusanos intestinales que causan enfermedades cr√≥nicas debilitantes en humanos y animales, diezman la producci√≥n de la ganader√≠a y son un impedimento para el desarrollo socioecon√≥mico de amplias zonas del planeta, seg√ļn detallan desde la UGR.

Este trabajo, realizado por un equipo internacional y coordinado por el Welcome Sanger Institute de la Universidad de Cambridge, ha supuesto la secuenciación masiva de 81 especies de helmintos y la identificación de 6.000 familias de genes asociados a los mecanismos patogénicos involucrados en las enfermedades parasitarias.

Fuente: Infosalus 25-11-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
enfermedades parasitarias

Artículos relacionados

Cátedra de Medicina Personalizada de Precisión

Medicina Personalizada. Fundación Instituto Roche, Universidad Autónoma de Madrid y FUAM han creado la primera Cátedra de Medicina Personalizada de

C√°ceres ofrecer√° consultas multidisciplinares para tratar las alergias

Alergología, dermatología y neumología. El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ofrecerá un servicio de consulta multidisciplinar de Alergología con Dermatología y Neumología.

La Aspirina podría aumentar la supervivencia al cáncer

Los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer podrían aumentar sus posibilidades de supervivencia hasta en un 20 por ciento