Un estudio confirma que tres antivirales controlan la Covid-19 menos grave

Un estudio confirma que tres antivirales controlan la Covid-19 menos grave

La terapia antiviral es segura y m√°s efectiva a la hora de reducir el tiempo de control del virus que el lopinavir-ritonavir.

El profesional sanitario ya dispone de un tratamiento que ha demostrado ser eficaz para tratar la infección por el nuevo coronavirus. Se trata de la terapia combinada de tres fármacos Рinterferón beta-1b más lopinavirritonavir y ribavirina-.

Administrada dentro de los 7 días posteriores a la aparición de los primeros síntomas de Covid-19, la terapia antiviral es segura y más efectiva a la hora de reducir el tiempo de control del virus que el lopinavir-ritonavir en pacientes con enfermedad leve a moderada.

Los datos son del primer ensayo aleatorizado realizado con a 127 adultos de seis hospitales p√ļblicos en Hong Kong y que acaban de ser publicados en “The Lancet”.

Sin embargo, estos resultados, no incluyen casos graves de Covid-19, y los autores de estudio enfatizan la necesidad de llevar a cabo ensayos de fase 3 más grandes para examinar la efectividad de esta triple combinación en pacientes críticos.

Fuente: ABC Salud 12-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
antiviralescoronavirusVacuna

Artículos relacionados

Quirónsalud Toledo realizará tests de Covid-19 a todos sus profesionales

Más de medio millar de trabajadores entre personal médico y sanitario. El Hospital Quirónsalud Toledo realizará test de Covid 19

Pfizer empieza con los ensayos de Fase III de la vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos

Enfermedad neumoc√≥cica invasiva y neumon√≠a. La compa√Ī√≠a biofarmac√©utica Pfizer ha anunciado el inicio del programa de fase III de su

HM CIOCC Galicia aumenta su actividad en A Coru√Īa al impulsar los servicios de Oncolog√≠a de HM Hospitales

Presencia de dos oncólogos de prestigio. El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Galicia ha aumentado los servicios que