Un estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental

Un estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental

Investigación de la Universidad Edith Cowan.

Llevar una dieta rica en frutas y verduras se asocia a un menor nivel de estrés, según una nueva investigación de la Universidad Edith Cowan (Australia).

El estudio, publicado en la revista científica ‘Clinical Nutrition’, examinó la relación entre la ingesta de fruta y verdura y los niveles de estrés de más de 8.600 australianos de entre 25 y 91 años que participaban en el estudio Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle del Baker Heart and Diabetes Institute.

Los resultados revelaron que las personas que comían al menos 470 gramos de fruta y verdura al día tenían un 10 por ciento menos de niveles de estrés que los que consumían menos de 230 gramos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de fruta y verdura al día.

La investigadora principal, Simone Radavelli-Bagatini, asegura que este estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental. «Descubrimos que las personas que tienen una mayor ingesta de frutas y verduras están menos estresadas que las que tienen una menor ingesta, lo que sugiere que la dieta desempeña un papel clave en el bienestar mental», explica.

Fuente: Consalud 19-05-2021



Artículos relacionados

Nuevo sistema de ultrasonidos brinda una alternativa a los analgésicos

Sistema no invasivo, portátil y no farmacológico. Un nuevo mecanismo de ultrasonido ofrece a los profesionales de la Medicina una solución alternativa

Alzhéimer: Un test puede detectar la enfermedad hasta 5 años antes de los síntomas

Mide las ondas cerebrales. Un sencillo pero revolucionario examen para mejorar la detección temprana de la demencia y la enfermedad

El 1% de la población sufre hidradenitis supurativa

Se trata de una enfermedad con un gran impacto en la calidad de vida de quienes la sufren. La hidradenitis