Un estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental

Un estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental

Investigación de la Universidad Edith Cowan.

Llevar una dieta rica en frutas y verduras se asocia a un menor nivel de estrés, según una nueva investigación de la Universidad Edith Cowan (Australia).

El estudio, publicado en la revista científica ‘Clinical Nutrition’, examinó la relación entre la ingesta de fruta y verdura y los niveles de estrés de más de 8.600 australianos de entre 25 y 91 años que participaban en el estudio Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle del Baker Heart and Diabetes Institute.

Los resultados revelaron que las personas que comían al menos 470 gramos de fruta y verdura al día tenían un 10 por ciento menos de niveles de estrés que los que consumían menos de 230 gramos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos de fruta y verdura al día.

La investigadora principal, Simone Radavelli-Bagatini, asegura que este estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental. «Descubrimos que las personas que tienen una mayor ingesta de frutas y verduras están menos estresadas que las que tienen una menor ingesta, lo que sugiere que la dieta desempeña un papel clave en el bienestar mental», explica.

Fuente: Consalud 19-05-2021



Artículos relacionados

Síndrome X frágil: La primera causa de discapacidad mental hereditaria

Trastorno genético. El síndrome X frágil (SXF) afecta a hombres y mujeres, y pese a ser la primera causa de

FEDE celebra la Jornada ‘El papel de la familia en la gestión de la diabetes’

Diabetes y Familia. La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebra hoy con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra recurre la sentencia judicial que le obliga a repetir las elecciones

Las elecciones fueron el pasado enero  El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra