Un estudio revela que la infertilidad está asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer

Un estudio revela que la infertilidad está asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer

64.000 mujeres en edad fértil.

Un estudio de más de 64.000 mujeres en edad fértil en Estados Unidos reveló que la infertilidad está asociada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer en comparación con un grupo de más de tres millones de mujeres sin problemas de fertilidad, aunque el riesgo absoluto es muy bajo, solo del 2 por ciento.

Como el cáncer es inusual en mujeres premenopáusicas, los científicos utilizaron una base de datos de reclamaciones de seguros de salud en Estados unidos para obtener un número lo suficientemente grande como para proporcionar resultados significativos.

El doctor Gayathree Murugappan, miembro de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, quien dirigió el estudio, explica: “No conocemos las causas del aumento del cáncer que encontramos en este estudio, ya sea la infertilidad en sí misma, las causas de la infertilidad o el tratamiento de la infertilidad. Solo podemos demostrar que existe una asociación entre ellas”.

Fuente: Heraldo 15-03-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncerinfertilidad

Artículos relacionados

Unidad de Oncología Pediátrica para Toledo y Albacete

Los hospitales de Toledo y Albacete contarán con una Unidad de Oncología Pediátrica este mismo año 2017 según el compromiso

La polución perjudica tanto como el tabaco

Polución. Vivir en ambientes con polución perjudica a la salud tanto como fumar. Fuente: Antena3 18-11-2017

España, noveno puesto de Europa en potencial de productividad

España se mantiene en el noveno puesto del ranking de países europeos según su potencial productivo en el sector farmacéutico,