Un fármaco para el cáncer de mama mejora la tasa de supervivencia en próstata

Un fármaco para el cáncer de mama mejora la tasa de supervivencia en próstata

Esta mejora se da en comparación con los tratamientos del grupo de los antiandrógenos

El fármaco olaparib, un inhibidor de la enzima poli ADP-ribosa polimerasa (PARP) usado habitualmente en el tratamiento de algunos subtipos de cáncer de mama, de ovario o de trompas de Falopio, ha demostrado ser también efectivo para el cáncer de próstata metastásico avanzado y mejorar la tasa de supervivencia.

Esta mejora se da en comparación con los tratamientos con enzalutamida o abiraterona más prednisona, fármacos del grupo de los antiandrógenos, que se usan en el tratamiento estándar para el cáncer de próstata metastásico avanzado, en pacientes que ya hayan recibido un antiandrógeno antes.

El Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha informado de que ha participado en este estudio, denominado, PROfound, un ensayo clínico en fase III promovido por las farmacéuticas Astra Zeneca y Merck.

Fuente: Diario de Navarra 24-09-2020



Artículos relacionados

La Fundación Idis propone un plan para bajar las listas de espera quirúrgica

La Fundación IDIS ha propuesto un plan de choque a las administraciones sanitarias que permitiría arrancar 2018 con cero listas

Estudian la proteína que causa el glaucoma juvenil en el pez cebra

Se parece a la proteína humana, por lo que este animal es un buen modelo experimental para su estudio. El grupo

La última novedad para tratar las hemorroides

No es necesario extirpar las hemorroides y no se produce una herida. Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el