Un tratamiento pionero acorta notablemente los plazos de la radioterapia en el cáncer de próstata

Un tratamiento pionero acorta notablemente los plazos de la radioterapia en el cáncer de próstata

Ensayo clínico con 847 hombres con cáncer de próstata.

El Hospital Royal Marsden y el Instituto de Investigación del Cáncer en Londres han realizado un «prometedor» ensayo clínico con 847 hombres con cáncer de próstata y han logrado reducir el tratamiento de ocho semanas a cinco días.

La terapias actuales para los pacientes con cáncer de próstata se basan en la radioterapia, que se administra durante 39 días, lo que obligaba a los hombres a acudir a diario al hospital durante casi dos meses. El nuevo enfoque utilizado en el ensayo reduce los plazos a una semana, gracias a un proceso de radiación más potente, dirigida y con mayor precisión.

El estudio, publicado recientemente en la revista «The Lancet», determina que los resultados son prometedores para curar el cáncer de próstata y que los efectos secundarios no fueron peores que con el tratamiento habitual.

Fuente: La Razón 20-09-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncer de próstata

Artículos relacionados

A.M.A. obtiene un exceso de solvencia de 134,5 millones de euros

A.M.A. ha efectuado el cálculo del capital regulatorio bajo el nuevo marco de Solvencia II que definitivamente entrará en vigor

¿Cuáles son las causas de la diplopía?

Conocida como la visión doble. Los problemas en la vista van en aumento ahora que utilizamos tanto los dispositivos tecnológicos.

Nueva biopsia líquida que aumenta la detección de ADN tumoral en el plasma

Estudio publicado en la revista ‘Genome Medicine’. Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han desarrollado una nueva técnica,