Una de cada cuatro mujeres mayores de 65 a├▒os sufre una enfermedad cardiovascular

Una de cada cuatro mujeres mayores de 65 a├▒os sufre una enfermedad cardiovascular

Las mujeres tienen una probabilidad casi dos veces mayor de sufrir un segundo ataque.

Los ataques al coraz├│n en las mujeres son m├ís graves que en los hombres y al a├▒o de haber sufrido un ataque card├şaco tienen un 50 por ciento m├ís de probabilidades de fallecer, seg├║n fuentes del Hospital Casa La Salud de Valencia.

Adem├ís, durante los primeros seis a├▒os despu├ęs del ataque card├şaco, las mujeres tienen una probabilidad casi dos veces mayor de sufrir un segundo ataque, seg├║n las fuentes, que indican que la explicaci├│n a estos datos “la tienen las hormonas”.

Varios estudios han demostrado que despu├ęs de la menopausia, m├ís o menos a partir de los 50 a├▒os, es cuando las mujeres tienen m├ís riesgo a causa de la disminuci├│n del estr├│geno, una hormona femenina que est├í relacionada con niveles m├ís altos de colesterol bueno (HDL) y m├ís bajos de colesterol mal (LDL). Es m├ís, una de cada cuatro mujeres mayores de 65 a├▒os de edad sufre de alg├║n tipo de enfermedad cardiovascular.

Fuente: Diario de Mallorca 17-10-2020


Etiquetas asignadas al art├şculo:
ataque al coraz├│n

Art├şculos relacionados

Quinton, una de las mejores Pymes para trabajar en Espa├▒a

Laboratorios Quinton┬áha quedado entre las diez “Top Best Workplaces Pymes 2014”┬á. La lista valora las empresas de entre 20 y

┬┐Cu├íles son los s├şntomas del c├íncer de pr├│stata?

En fase inicial las probabilidades de curación son muy altas. El cáncer de próstata afecta a la glándula donde se

Un estudio confirma que tocar un instrumento hace al cerebro más eficiente

Muestran menos actividad cerebral.  Investigadores del Baycrest Centre for Geriatric Care (Canadá) han demostrado que los músicos y las personas