Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida

Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida

Relación entre el cáncer de mama y la densidad del pecho

Las mamografías son una prueba necesaria y una gran ayuda para la prevención de enfermedades. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha propuesto que los médicos deben notificar a las mujeres de senos densos que esto podría afectar a la precisión de las mamografías.

Los estudios parecen indicar que existe una relación entre el cáncer de mama y la densidad del pecho. Quizá también tenga que ver con el hecho de que hay una mayor dificultad de encontrar tumores en las pruebas de aquellas mujeres con senos densos, por lo que podrían hablar con sus médicos para realizar pruebas adicionales con el fin de detectar la enfermedad.

Muchas mujeres no lo saben, pero la densidad de los senos no tiene nada que ver con su tamaño o firmeza. Esto solo se aprecia verdaderamente en las pruebas, si tienes mucho tejido fibroso o glandular sin tanta grasa, significará que tienes más densidad.

Fuente: El Confidencial 08-04-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncer de mama

Artículos relacionados

‘Airway Gym’, la primera aplicación para tratar la Apnea del Sueño

Ejercicios diarios. El doctor Carlos O´Connor, co-responsable del servicio de Otorrinolaringología de los Hospitales Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar, presentará a las 11.00 horas del miércoles

España, pionera en financiar un fármaco para la atrofia muscular espinal

400.000 euros por paciente. España será uno de los primeros países en financiar el fármaco Spinraza, del laboratorio estadounidense Biogen,

Un ensayo pionero del Instituto de Neurociencias contra la ELA logra 300.000 euros de financiación

Terapia celular. El Instituto de Salud Carlos III ha aprobado la financiación para llevar a cabo la segunda fase de un