Una terapia para la apnea del sueño salva vidas en pacientes con Covid-19

Una terapia para la apnea del sueño salva vidas en pacientes con Covid-19

Evita que el paciente empeore y, por lo tanto, que se usen técnicas de ventilación invasivas

La presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP en inglés), un tratamiento común para la apnea obstructiva del sueño, está demostrando ser capaz de salvar vidas en pacientes hospitalizados con covid-19.

La presión positiva continua en las vías respiratorias en los primeros días de hospitalización, señala Luigi Sedda, de la Universidad de Lancaster (Inglaterra), «parece salvar entre un 10% y un 20% de los pacientes». Sin embargo, advierte el autor del estudio que se publica en BMJ Respiratory Open, «es importante subrayar se trata de un estudio piloto con un tamaño de muestra pequeño».

Se estima que un porcentaje muy elevado de las personas que fallecen a causa del covid-19 tenían, al menos una afección de salud grave, y la mayoría tienen más de 80 años.

Fuente: ABC 30-11-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
apnea del sueñocovid-19sueño

Artículos relacionados

Enfermedad renal: Hasta el 40% de diabéticos la desarrollará durante su enfermedad

Grupo Clínico y Traslacional en Diabetes. Un 40 por ciento de las personas con diabetes tendrán, en algún momento de

SEMERGEN y SEMFYC avalan la web sobre diabetes de Lilly

Web sobre diabetes. d-Diabetes.com es una web sobre diabetes de la compañía farmacéutica Lilly para atender la demanda de información

Investigan el origen neurológico del duende artístico

Hay estructuras neuronales que se activan ante ciertas emociones compartidas con un intérprete. El equipo médico andaluz describe el origen