Una vacuna contra la Covid-19 en fase final 

Una vacuna contra la Covid-19 en fase final 

El ensayo de la vacuna contra el coronavirus de Moderna se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos.

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna ha asegurado este martes que su vacuna contra la Covid-19 entrará en la fase final de pruebas el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en alcanzar esa etapa.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.

El primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna es segura y evitar la infección del coronavirus. Si una persona contrae la Covid-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de los síntomas. El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022.Con este progreso, Moderna se sitúa al frente de la carrera hacia una vacuna contra la Covid-19 que, desde fines de diciembre, ha contagiado a más 13 de millones de personas en el mundo y ha causado más de 570.000 muertes.

El anuncio se ha realizado después de que la publicación científica New England Journal of Medicine presentara el martes los resultados obtenidos desde la primera fase de investigaciones. Éstos mostraron que las primeras 45 personas vacunadas desarrollaron anticuerpos del virus.

Fuente: El Mundo 17-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19Vacuna

Artículos relacionados

Más del 50% de los tratamientos de fertilidad se abandonan por falta de apoyo emocional

La búsqueda de un embarazo puede ser un proceso largo y duro, con inestabilidad emocional y desarrollo de inquietudes. «El

YOsalud permite seguir a los pacientes con sus consultas habituales sin traslado al centro sanitario

El tiempo de espera en Ribera Salud en la C. Valenciana es casi cinco veces inferior a los departamentos de

Un dispositivo permitirá reducir las complicaciones de los pacientes ostomizados

III Edición de Emprende inHealth La startup Up Devices ha desarrollado un dispositivo, OstoCutter, que permitirá reducir las complicaciones de