XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica

XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica

Proyecto BEST.

En menos de tres lustros España ha experimentado un avance sin precedentes en materia de investigación biomédica, hasta situarse en el grupo de países con mejores condiciones de cara al futuro para acoger proyectos internacionales de I+D biomédica. Así se ha puesto de manifiesto este martes en Madrid durante la XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que se desarrolla hasta mañana bajo el lema Cómo potenciar hubs de investigación biomédica en España.

Durante la jornada, que reúne a investigadores, autoridades sanitarias y representantes de compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de tecnología sanitaria, entre otros, se ha presentado un balance del Proyecto BEST, una iniciativa estratégica para fomentar la excelencia en la investigación clínica impulsada por la industria farmacéutica y en el que se integran 50 compañías farmacéuticas, 13 comunidades autónomas, 54 hospitales y seis grupos de investigación independientes.

Fuente: Farmaindustria 05-03-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Investigación Biomédica

Artículos relacionados

Un estudio revela los riesgos de fumar delante de menores

Siete muertes cada 100.000 adultos. Un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine ha revelado que aquellos niños que

La reina Sofía asiste al homenaje de voluntarios para la detección precoz del Alzhéimer

La reina Sofía ha asistido este viernes al acto homenaje del Día del Voluntario Vallecas, celebrado en el Teatro La

Reig Jofre aumenta su beneficio con respecto a 2017

8,8 millones de euros. La farmacéutica Reig Jofre cerró 2017 con unos beneficios netos de 8,8 millones de euros, el