XV Jornadas ‘La Muerte y el Morir’ en Vinalop√≥ Salud

XV Jornadas ‘La Muerte y el Morir’ en Vinalop√≥ Salud

La jornada se centra en la muerte por suicidio.

El Departamento de Salud del Vinalop√≥ y la Fundaci√≥n Metta-Hospice organizan la XV jornadas ‚ÄúLa Muerte y el Morir‚ÄĚ que en este a√Īo se centrar√°n en ‚Äúel suicidio y la muerte inesperada‚ÄĚ. Un a√Īo m√°s, el Centro de Congresos acoge esta cita que ha llegado a convertirse en todo un referente.

En esta ocasión, la jornada se centra en la muerte por suicidio, la forma de morir que más aumenta en las sociedades de nuestro entorno, fundamentalmente entre la gente joven. Además, se ha registrado un incremento de la petición de una regulación de la asistencia al proceso de morir en situaciones de enfermedad avanzada. En ambos casos, se trata de abordar y reflexionar sobre el sentido de la vida y el sufrimiento.

Otro aspecto que se abordar√° en esta edici√≥n es el abordaje de la muerte inesperada, ya sea por accidente o por enfermedad de presentaci√≥n s√ļbita. En estos casos, el duelo para los familiares y personas cercanas suele tener caracter√≠sticas muy espec√≠ficas que requieren un tratamiento y acompa√Īamiento adecuados.

Las jornadas se celebran del 7 al 10 de noviembre.

Fuente: Vinalopó Salud 08-11-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Jornadas La MuerteVinalopó Salud

Artículos relacionados

El profesor Francisco Zaragozá recibe el premio Juan Manuel Reol de los farmacéuticos de Burgos

Avances farmacológicos. El profesor Francisco Zaragozá ha recibido recientemente el premio Juan Manuel Reol por su trayectoria profesional significativa de apoyo, defensa y

La premio Nobel Elizabeth Blackburn visita Espa√Īa de la mano de Constantes y Vitales

Tel√≥meros. La Premio Nobel de Medicina Elizabeth Blackburn ha visitado Espa√Īa de la mano de laSexta, Constantes y Vitales, el

Gala de odontología y estomatología

El próximo 15 de diciembre el Consejo General de Colegios de Dentistas celebra en Madrid la Gala de Odontología y