XV Jornadas ‘La Muerte y el Morir’ en Vinalop√≥ Salud

XV Jornadas ‘La Muerte y el Morir’ en Vinalop√≥ Salud

La jornada se centra en la muerte por suicidio.

El Departamento de Salud del Vinalop√≥ y la Fundaci√≥n Metta-Hospice organizan la XV jornadas ‚ÄúLa Muerte y el Morir‚ÄĚ que en este a√Īo se centrar√°n en ‚Äúel suicidio y la muerte inesperada‚ÄĚ. Un a√Īo m√°s, el Centro de Congresos acoge esta cita que ha llegado a convertirse en todo un referente.

En esta ocasión, la jornada se centra en la muerte por suicidio, la forma de morir que más aumenta en las sociedades de nuestro entorno, fundamentalmente entre la gente joven. Además, se ha registrado un incremento de la petición de una regulación de la asistencia al proceso de morir en situaciones de enfermedad avanzada. En ambos casos, se trata de abordar y reflexionar sobre el sentido de la vida y el sufrimiento.

Otro aspecto que se abordar√° en esta edici√≥n es el abordaje de la muerte inesperada, ya sea por accidente o por enfermedad de presentaci√≥n s√ļbita. En estos casos, el duelo para los familiares y personas cercanas suele tener caracter√≠sticas muy espec√≠ficas que requieren un tratamiento y acompa√Īamiento adecuados.

Las jornadas se celebran del 7 al 10 de noviembre.

Fuente: Vinalopó Salud 08-11-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Jornadas La MuerteVinalopó Salud

Artículos relacionados

Alcon ofrece sus plataformas digitales para dar continuidad a reuniones científicas

El ámbito digital tiene un papel fundamental tanto en la labor asistencial como en la formación y transferencia del conocimiento.

A.M.A participa con una interesante ponencia en el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Galicia

Protección de los riesgos sanitarios con pólizas de Responsabilidad Civil Profesional. A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha participado

DKV presenta el¬†‚ÄúI Estudio DKV sobre los h√°bitos de salud de las personas con discapacidad’

Bienestar emocional, físico/orgánico y social. DKV ha presentado el “I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con