Madrid abre la autocita para la vacuna contra el COVID-19 a la población de 12 años en adelante

Madrid abre la autocita para la vacuna contra el COVID-19 a la población de 12 años en adelante

Permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región.

La Comunidad de Madrid ha abierto el sistema de autocitación para recibir la vacuna contra el COVID-19 a la población de 12 años de edad en adelante. De este modo, las personas nacidas en 2009 y años anteriores ya pueden solicitar cita para la primera dosis a través de la aplicación web  habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en su visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención COVID (UACov) de Atención Primaria. Zapatero ha confirmado, además, que el 83,8% de la población diana de la región –a partir de los 16 años– tiene ya una dosis de la vacuna y el 71,8% ha completado su inmunización.

La autocita estaba disponible hasta ahora para personas de 16 o más años. No obstante, tras la comunicación por parte del Ministerio de Sanidad de la asignación a la Comunidad de Madrid de más dosis, el Gobierno regional ha ampliado de inmediato la posibilidad de vacunación a las personas con edades comprendidas entre 12 y 15 años.

Fuente: Comunidad de Madrid 12-08-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
autocitacoronavirusvacunación

Artículos relacionados

SETD2: la enzima que abre una nueva era en la investigación del sistema inmunitario

La participación de SETD2 en el sistema inmunitario abarca tanto la inmunidad innata como la adaptativa. Una creciente línea de

Chefs y médicos internistas presentan el libro “Mirar la disfagia desde la alta cocina”

A las 13H en el Palacio de Congresos de Valencia. Sala Multiusos 2. Hoy 17 de noviembre (viernes), a las

Una nueva variante de covid eleva los contagios

La prevalencia de NB.1.8.1 es mayor en la región del Pacífico Occidental, donde aumentó en tres semanas del 8,9% al

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.