Dra. Mireia Ruiz Castilla
Especialista en Cirugía Plástica y Doctora en Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
El Hospital Universitari Dexeus ha incorporado al Servicio de Cirugía plástica, estética y reparadora al equipo del Institut Ruiz Castilla, liderado por la Dra. Mireia Ruiz Castilla. Se trata de un equipo joven, pero con una amplia experiencia en el campo de la medicina y la cirugía estéticas.
«Creemos que cada persona es perfecta y única y que, para ser feliz, es fundamental sentirse bien con uno mismo» afirma la Dra. Ruiz Castilla. «Por eso, queremos ayudar a las personas a redescubrir su propia belleza natural y a sentirse más atractivas y seguras consigo mismas».
El servicio cuenta con un equipo de profesionales de reconocido prestigio que expertos en técnicas de microcirugía y cirugías de alta complejidad que ofrecen un asesoramiento totalmente personalizado para cada paso y paciente.
La Dra. Mireia Ruiz Castilla es especialista en Cirugía Plástica y Doctora en Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posee una amplia experiencia en el manejo médico-quirúrgico de patología mamaria, oncología cutánea, quemados, fracturas faciales, cirugía de la mano y alteraciones de la cobertura cutánea, tanto con el uso de técnicas convencionales como microquirúrgicas. Ha sido miembro del equipo quirúrgico que ha realizado los dos trasplantes de cara en el Hospital Universitari Vall d’Hebron, uno de los cuales fue el primer trasplante total de cara del mundo.
Es miembro de la American Society of Plastic Surgeons, de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, además de profesora colaboradora de la UAB. Ha realizado múltiples ponencias en congresos internacionales y es autora de diversas publicaciones en revistas científicas de la especialidad y libros especializados.
Fuente: Quirónsalud 17-01-2022
Artículos relacionados
Dr. Raúl Matute
Innovación contra más tipos de cáncer. La protonterapia se ha convertido en apenas unos años en la herramienta radioterápica más
Dr. Enrique Pérez de Ayala
Jefe del Servicio de Medicina Deportiva de Policlínica Gipuzkoa. Onda Cero Entrevista en su ‘Consultorio Médico’ al Dr. Enrique Pérez
Dra. Laura Castells
Participa en el Congreso de Sociedades Neonatales Europeas. La doctora Laura Castells, jefe de servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud

