Dr. Castro: “Los intereses partidistas no deberían impedir que se tramitase la PL de publicidad sanitaria”

Dr. Castro: “Los intereses partidistas no deberían impedir que se tramitase la PL de publicidad sanitaria”

La votación de esta Proposición de Ley tendrá lugar mañana jueves.

Ayer se debatió en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley relativa a la Publicidad de Prestaciones y Actividades Sanitaria. Al pleno asistieron los representantes de los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos, Veterinarios, Psicólogos, Fisioterapeutas, Enfermeros y Podólogos, los cuales engloban a más de un millón de profesionales sanitarios y que apoyan esta PL.

Elvira Velasco, Portavoz de Sanidad del Partido Popular

Tal y como recoge el Consejo de Dentistas, ante la votación de esta Proposición de Ley, que tendrá lugar mañana jueves, el presidente de los Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, pide a todos los partidos políticos que permitan la tramitación de esta PL “anteponiendo el fin social de esta propuesta por encima de sus ideologías, pues está en juego una cuestión de suma importancia, como es la salud de la población”.

“Esta PL tiene como único objetivo proteger a los ciudadanos, por lo que los intereses partidistas no deberían interferir a la hora de votarla. Además, todos los partidos podrán presentar las enmiendas que consideren necesarias e incluso una enmienda a la totalidad”, añade el Dr. Castro

Hasta ahora, la falta de una normativa estatal clara sobre publicidad sanitaria ha permitido escándalos sanitarios como el de iDental, que dejó a miles de damnificados en toda España.

“Consideramos que es absolutamente necesario que esta PL pueda tramitarse o volveremos a ver estafas de este tipo”, zanja el Dr. Castro.

Fuente: Consejo de Dentistas 27-04-2022



Artículos relacionados

Raquel Murillo participa en la Jornada Europea sobre agresiones al personal sanitario organizada por el CGCOM

Con motivo del Día Europeo contra las agresiones a médicos  y profesionales sanitarios. La directora general adjunta de A.M.A. y

La Comunidad de Madrid y los gestores administrativos firman una encomienda de gestión que permite impulsar la productividad del transporte

Un modelo de colaboración público-profesional que moderniza la Administración sin aumentar el gasto público. La colaboración entre la Comunidad de

La Fundación Renal convoca ayudas a pacientes en diálisis domiciliaria para paliar la subida de la luz

Para paliar los efectos económicos de la subida de las tarifas eléctricas. La Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, en

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.