Ribera destaca en su memoria de sostenibilidad el fomento del empleo estable y la investigación
El grupo ratifica su compromiso con el medioambiente.
El grupo sanitario Ribera ha presentado su Memoria de Sostenibilidad de 2021, en la que pone en valor su fuerte apuesta por la estabilidad en el empleo y la igualdad, la investigación y la formación de sus profesionales, el impacto de su actividad en la sociedad y los resultados de sus políticas medioambientales. Ribera cuenta, tal y como recoge esta memoria, con 7.370 profesionales de 56 nacionalidades, un 70% de los cuales son mujeres, y con más de un 90% de contratos indefinidos. De hecho, la memoria recoge su inclusión en el ránking de Actualidad Económica como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España.
Además de la estabilidad en el empleo, Ribera destaca las políticas para facilitar el bienestar de los equipos de los nueve hospitales y 71 centros de Atención Primaria y policlínicas, entre otras, el fomento del teletrabajo y las adaptaciones horarias.
“Apostamos por la conciliación familiar, fomentándola a través de las acciones recogidas en nuestros planes de igualdad”, aseguran desde Ribera.
Además, en 2021, año en el que todavía se han vivido varias olas del Covid, los servicios de Prevención de Riesgos Laborales propios o mancomunados han realizado evaluaciones de riesgos de puestos de nueva creación, y han actualizado las que han sufrido modificaciones, además de estudios específicos sobre ergonomía, psicosociología e higiene industrial.
Para la elaboración de la Memoria de Sostenibilidad de 2021, el grupo Ribera ha utilizado DatÂie Sustainability Analytics, software de gestión de datos relativos a la sostenibilidad corporativa desarrollado por Ângela Impact Economy. La digitalización de este proceso ha permitido al grupo conseguir más y mejor información, anticipándose a las exigencias regulatorias de transparencia y preparándose para trabajar en soluciones adecuadas a los retos identificados y avanzar en el camino de gestión responsable a través de los datos y la tecnología. Con la colaboración de ÂngelaIE, el grupo ya está trabajando en los cuadros de mando que les guiarán en aspectos medioambientales, sociales, y de gobierno corporativo, y poder así integrar la sostenibilidad en la estrategia de gestión.
Fuente: Ribera 12-08-2022
Artículos relacionados
Los farmacéuticos hacen balance de las incidencias en el suministro de medicamentos en 2022
Mañana, 31 de enero, a las 10.30H. El próximo martes 31 de enero, a las 10.30, el Consejo General de
La SEOM presenta “Ahora y siempre, por y para los pacientes”
Congreso SEOM2021 de manera virtual del 18 al 22 de octubre Bajo el lema “Ahora y siempre, por y para los
Rovi acumula una revalorización del 50%
Se podría ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 100 euros. La farmacéutica podría estar dando

