Tonia Vincent, catedrática de Biología Musculoesquelética y reumatóloga honoraria del Departamento Nuffield de Ortopedia, Reumatología y Ciencias Musculoesqueléticas (NDORMS) de Oxford, explica que «la artrosis de mano es una enfermedad común y debilitante que afecta principalmente a las mujeres, sobre todo en la época de la menopausia. Actualmente no disponemos de tratamientos eficaces que modifiquen su enfermedad».
Un nuevo fármaco ofrece esperanzas a los pacientes con artrosis de la mano
Imprimir este artículo
Tamaño de fuente -16+
Investigadores de la Universidad de Oxford.
Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha identificado que el talarozol, un medicamento que se sabe que aumenta el ácido retinoico, pudo prevenir la artrosis de la mano en modelos de enfermedades, según publican en la revista ‘Science Translational Medicine’.
Fuente: Deia 26-12-2022
Artículos relacionados
Las infecciones de transmisión sexual baten records en Europa
Los diagnósticos de gonorrea aumentan un 52% en un año en Cataluña. Europa está registrando un nivel de contagios de
El avance del sector sanitario en beneficio de los pacientes
Jornada “Construyendo una nueva Sanidad”, organizada por la Fundación IDIS. Debido a los cambios y avances de los últimos años
Inauguración de CNIO Arte 2023
Elizabeth Blackburn habla de cómo el estrés acorta los telómeros. Hace casi 20 años, en 2004, la investigadora de la

