Sanidad reactiva el Zendal ante los picos asistenciales por la gripe
También de otras enfermedades respiratorias.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid comienza el traslado de pacientes al Hospital público Enfermera Isabel Zendal ante los picos asistenciales debido a la circulación del virus de la gripe y otras enfermedades respiratorias.
Se habilitarán camas en el Pabellón 1 del centro en función de las necesidades y que se podrán incrementar de forma progresiva. La coordinación de los traslados se realizará con el SUMMA 112. El Hospital público Enfermera Isabel Zendal -Madrid- cuenta actualmente con 187 profesionales de distintas categorías.
Cabe recordar que el Servicio Madrileño de Salud, en el marco de su Plan de Invierno, ha reforzado desde el pasado mes de diciembre los hospitales públicos con más de 1.300 profesionales sanitarios para hacer frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias. Este incremento de plantilla se suma a las cerca de 350 contrataciones también autorizadas en el Área de Pediatría ya desde finales de noviembre por el aumento de casos de bronquiolitis en niños.
Fuente: Comunidad de Madrid 18-01-2023
Artículos relacionados
Háblalo, una aplicación para sordos
Se trata de una herramienta de comunicación para más de cien mil personas en todo el mundo que tienen discapacidad
Médicos, farmacéuticos, pacientes y consumidores, juntos en defensa del mantenimiento del prospecto de los medicamentos en papel
Los firmantes se suman también a la declaración europea sobre la información electrónica de productos (ePI). El próximo miércoles 19
Salud mental: Cuatro de cada diez adolescentes confiesa tener problemas
Un tercio aún los silencia, la mitad no pide ayuda y el 40 % tiene nula confianza en el apoyo

