Cumbre Mundial de la OMS sobre Medicina Tradicional

Con el objetivo de alcanzar compromisos políticos para aplicar medidas basadas en la evidencia científica sobre la Medicina Tradicional

El Ministerio de Sanidad participa en la Primera Cumbre Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Medicina Tradicional, que tiene lugar en India, concretamente en la localidad de Gandhinagar.

La cita discurre en paralelo a la reunión de ministros de salud del G20, con el objetivo de alcanzar compromisos políticos para aplicar medidas basadas en la evidencia científica sobre la medicina tradicional, que según reconoce la OMS, es la primera opción terapéutica a la que acuden millones de personas en todo el mundo para satisfacer sus necesidades de salud y bienestar.

La Cumbre está impulsada conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de la India, que preside el G20 en 2023. Una delegación del Ministerio de Sanidad español, junto con el resto de países participantes, ha acudido a intercambiar experiencias y debatir sobre la contribución de la medicina tradicional a la salud y al desarrollo sostenible. La OMS pretende que esta asamblea sirva de plataforma para que todas las partes interesadas (trabajadores del sector de la medicina tradicional, usuarios, comunidades, responsables políticos nacionales, organizaciones internacionales, el mundo académico, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil) intercambien prácticas correctas, pruebas, datos e innovaciones de importancia sobre medicina tradicional.

La organización internacional pone de relieve que alrededor del 40 por ciento de los medicamentos usados en la actualidad se basan en productos naturales. 170 Estados Miembros han informado a la OMS del uso de la medicina tradicional y han pedido que la Organización proporcione evidencias y datos para fundamentar sus políticas, normas y reglamentos con miras a utilizarla de forma inocua, rentable y equitativa.

Fuente: La Vanguardia 27-08-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Cumbre Mundial de la OMSEspañaMedicina TradicionalOMS

Artículos relacionados

Liderazgo de España en materia de donación y trasplantes de órganos

La ministra de Sanidad ha recordado que ocho de cada diez familias dice ‘sí’ a la donación de órganos La

España supera el medio millón de donantes en el Registro de Donantes de Médula Ósea

García, preside el acto institucional organizado con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea. La ministra de Sanidad,

La investigación clínica pediátrica en España

Impulsada por la colaboración entre investigadores y profesionales sanitarios. Niños y adolescentes sufren a veces enfermedades específicas, que no se

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.