Ejercicio de fuerza y una dieta adecuada son ‘esenciales’ para prevenir la desnutrición
Y mejorar el curso de patologías crónicas.
Médicos internistas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y representantes de organizaciones de pacientes participaron recientemente en la V Reunión de Pacientes de la SEMI, que en esta quinta edición se organizó bajo el lema “El camino hacia una vida más saludable: el beneficio del ejercicio y de una buena nutrición”.
En la misma, han participado, miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ACCU España, de la Asociación de Pacientes con Pluripatologías Crónicas, y de otras instituciones, así como de la Fundación Never Surrender.
Durante la misma se han celebrado dos mesas con los títulos “¿De verdad somos lo que comemos? La influencia de la nutrición en nuestra salud” y “La importancia de prescribir ejercicio físico a nuestros pacientes”, con sus posteriores debates.
Tras la conferencia de clausura, que estuvo dedicada a la labor y misión de la Fundación Never Surrender, se entregó a la misma un cheque solidario para apuntalar sus fines y misión. Se trata de un proyecto que nació gracias al esfuerzo del Dr. Vladimir Salazar Rosa, médico internista, exjefe de la Unidad de Trombosis del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y paciente oncológico que falleció en 2022 y que impulsó esta organización, una fundación deportiva para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través del deporte y del ejercicio de fuerza y para promover la investigación en este campo.
Fuente: SEMI 22-10-2023
Artículos relacionados
‘Paciente de Ginebra’: el primer caso de curación de VIH tras un trasplante de células madre
Remitir el virus sin unas células que presentan una mutación que se creía esencial para poder conseguirlo. Hay excepciones que
Insomnio: Europa aprueba el primer tratamiento desarrollado específicamente para este trastorno de sueño
Dificultad sostenida durante al menos 3 meses para conciliar el sueño o mantenerlo. La Comisión Europea ha otorgado la autorización
El laboratorio del hospital HLA La Vega acredita su competencia técnica
En el ejercicio de 2021 se realizaron más de 1.790.000 determinaciones analíticas. El laboratorio de Analiza del hospital HLA La

